5 dic 2018

0 comentarios

     Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir los siguientes parámetro, Vehículos con combustible gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

     Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con autonomía <40km, híbridos no enchufables (HEV), propulsados por gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, además deberán cumplir que el nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

     Vehículos ligeros (categoría L), clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables(PHEV) con autonomía <40Km o vehículos híbridos no enchufables (HEV).



leyenda_eco

¿Dónde comprarlas?
     Las etiquetas se pueden adquirir en cualquier oficina de Correos. Fuentes de Correos aclaran que en los últimos días ha habido un aumento en la demanda de los distintivos, sobre todo en Madrid, lo cual puede ocasionar que se terminen momentáneamente en alguna oficina. En ese caso, se ordena la inmediata reposición de existencias para que vuelvan a estar disponibles al público lo más pronto posible. Las etiquetas también se pueden adquirir en la los talleres de la Cetraa y en la red de Gestores Administrativos. Para los coches nuevos ya se entrega directamente al momento de la compra.

¿Cuánto cuestan?
Tienen un precio de 5 euros, y para adquirirla hay que presentar además el permiso de circulación del vehículo, la matrícula y el DNI del propietario, o autorización del mismo con fotocopia del documento de identidad si el trámite lo va a hacer otra persona. Muchos conductores la obtuvieron de forma gratuita porque entre 2015 y diciembre de 2017 la DGT repartió unos 4 millones de distintivos de forma promocional.


Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3455694/0/etiquetas-dgt-medioambiente-claves-donde-cuales-comprar-como-colocarlas-para-que-sirven-cero-emisiones-b-c-eco/#xtor=AD-15&xts=467263


CUÉNTANOS QUE OPINAS

Su dirección de correo electrónico no será publicada.