31

Mayo

2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara cambios para el sector de la moto y también ciclomotores.

   Se han propuesto ya varias opciones e iniciativas para reducir y si es posible llegar a frenar la siniestralidad de las motos.
   Estos cambios que se están hablando dentro de la DGT tendrían que ver con la obligación de llevar guantes y la bonificación con puntos en tu carné por hacer cursos de conducción segura.
Todas estas estrategias se están valorando con el objetivo de reducir los accidentes en moto y reducir el número de fallecidos.
El uso obligatorio de guantes, que en un principio se planteaba en carretera, parece que se quiere extender a la ciudad.
El planteamiento que hace la entidad dirigida por Pere Navarro es que si hace años, por ejemplo, el casco tampoco era obligatorio y en la actualidad es impensable ver a alguien sin, con los guantes acabará pasando lo mismo.

   Obviamente, los guantes no protegerán ni reducirán la siniestralidad como en su momento lo hizo el casco, pero la DGT love como un paso más hacia poder conseguir el objetivo que se han marcado.
La otra medida de la que se está hablando es la de bonificar con 2 o 3 puntos de carné a aquellos que 
realialicen cursos de conducción segura en moto, siempre que sea de manera voluntaria.
El Ministerio de Interior será quien de o no la continuidad a este plan de tráfico previsto para reducir la siniestralidad.
Deberá adaptarse al Plan Estratégico de Seguridad vial para motocicletas que se empezó tiempo atrás.
De esta manera Quedará establecido el nuevo proyecto de la DGT que propone cambios en el sector de la moto.

   Veremos si se consigue o no un cambio en las carreteras y ciudades de nuestro país en cuanto a los accidentes.

(Fuente: SOLOMOTO.es)